El autor

Mario Diz, compositor y titulado en las especialidades de violín y viola lleva numerosos años desenvolviendo su actividad profesional como profesor de violín, en la actuallidad, y entre otros centros, en la Escuela Municipal de Música de Santiago de Compostela.

Sus necesidades por resolver problemas derivados de la enseñanza instrumental así como la firme creencia de la enseñanza del violín en edades tempranas han hecho que este libro sea el reflejo de las necesidades y estudios derivados de su experiencia como docente, e investigador por la Universidad de Vigo sobre las diferentes metodologías de este intrumento.

Su formación heterogénea lleva a elaborar un planteamiento metodológico en el que converge la estrategia pedagógica con la herramienta de la composición como pilares fundamentales para desarrollar un plan didáctico ambicioso basado en la tradición de la enseñanza violinística.

Aplica esta metodología desde hace más de 15 años obteniendo excelentes resultados con alumnado premiado y calificado de excelencia en los estudios posteriores del intrumento tanto en el violín como en la viola.